• Nagrela Editores

3 libros sobre innovación israelí que no puedes perderte

Actualizado: abr 21

¿Quieres conocer los secretos detrás del sorprendente éxito empresarial e innovador de Israel contra viento y marea? Sigue leyendo.


Por: Nagrela Editores, con la colaboración de Israel21c


INNOVARÁS: DE CÓMO EL INGENIO ISRAELÍ REPARA EL MUNDO por Avi Jorisch


Lanzado en marzo de 2018 y traducido a más de 20 idiomas, Innovarás ofrece 15 estudios de distintos casos sobre cómo los israelíes de todos los ámbitos están “mejorando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y cómo el ingenio israelí está ayudando a alimentar a los hambrientos, curar la enfermos y proporcionar refugio a las personas sin hogar".


Jorisch se centra en el riego por goteo, United Hatzalah, Iron Dome, Grain Cocoon, ReWalk, el GPS Alpha Omega para la estimulación cerebral, Firewall-1 de Check Point, PillCam, SpineAssist, el vendaje de emergencia, Rebif, cómo reducir las colisiones entre aviones y aves o cómo revivir una antigua palmera datilera.

Puedes adquirir el libro Innovarás AQUÍ.

START-UP NATION: LA HISTORIA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE ISRAEL por Dan Senor y Saul Singer


Publicado por primera vez en 2009, este libro se convirtió rápidamente en un clásico. Es el lugar más lógico para comenzar a descubrimir el éxito empresarial incomparable de Israel a pesar de su pequeño tamaño, de sus hostiles vecinos, conflictos constantes y escasos recursos naturales.

Senor y Singer comparten lecciones de la cultura impulsada por la adversidad del país, que aplana la jerarquía y eleva la informalidad, todo respaldado por políticas gubernamentales centradas en la innovación.


Start-up Nation responde a la pregunta del billón de dólares: ¿cómo es posible que Israel – un país con 7,1 millones de habitantes, sólo 60 años de antigüedad, rodeado de enemigos, en constante estado de guerra desde su fundación, sin recursos naturales – produzca más start-ups que naciones más grandes, pacíficas y estables como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido?

Puedes adquirir el libro Start-Up Nation AQUÍ.

HÁGASE EL AGUA: LA SOLUCIÓN DE ISRAEL PARA UN MUNDO HAMBRIENTO DE AGUA, por Seth M. Siegel


Israel, un país donde el sesenta por ciento de la superficie es desierto, no solo pudo resolver el problema del agua, sino que la tiene en abundancia. Incluso provee de agua a sus vecinos —palestinos y jordanos— todos los días.


Hágase el agua se basa en una investigación meticulosa y también en cientos de entrevistas que revelan los métodos y técnicas de los inventores, en ocasiones poco convencionales, que permitieron a Israel liderar el mundo con tecnología hídrica innovadora.


Este libro también relata historias sobre cómo la cooperación en los sistemas hídricos puede forjar vínculos diplomáticos y promover la unidad. Es notable que, no hace tanto tiempo, Irán —con quien actualmente se da una situación de hostilidad—, dependía de Israel para la administración de sus sistemas hídricos, y el acceso de China al conocimiento israelí sobre el manejo del agua contribuyó a entibiar las heladas relaciones que tenía con este país.

Puedes adquirir el libro Hágase el agua AQUÍ.