top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Ya a la venta el libro de Vera Nehama, "Las turquesas mágicas"

"LAS TURQUESAS MÁGICAS", escrito por Vera Nehama, es un homenaje a sus parientes asesinados en Auschwitz y a la resiliencia de sus padres. Durante su testimonio navega entre realidad y ficción, para ofrecer una declaración de amor a quienes la ayudaron a recuperar la identidad perdida, y encontrar la felicidad en Sefarad, la tierra de sus antepasados.


El largo y funesto éxodo de las familias Benveniste, Nehama y Masri, originarias de Grecia, Egipto y Siria, converge a lo largo del dramático siglo XX. Las confidencias –aparentemente fortuitas– de una tía superviviente de la Shoá, desencadenan la curiosidad de la autora, que recupera sus raíces cortadas reconstruyendo la epopeya familiar.


A la muerte de sus padres, el velo tejido por seis décadas de silencio protector se rasga, y Vera emprende un viaje iniciático que comienza en la arrasada Comunidad judeoespañola de Salónica, pasa por la Francia ocupada, por su Egipto natal y por Venezuela, para terminar en Sefarad, la patria antigua de sus antepasados, que se convierte en tierra de promisión.


Ya puedes adquirir el libro "LAS TURQUESAS MÁGICAS"

La Historia se funde con las historias de tantas familias judías, desarraigadas y diezmadas, y se comprende mejor si se singulariza en relatos personales, que permiten identificarnos con sus vivencias. El sufrimiento, la rebeldía y la búsqueda de felicidad laten acompasadamente en el corazón del relato, para exaltar el amor en todas sus vertientes. Los exiliados saben que el esfuerzo y la esperanza son las únicas opciones de redención, aunque para garantizar el futuro de sus hijos tengan que renunciar a su propio pasado.


VERÓNICA, VERA NEHAMA MASRI nació en Alejandría, Egipto, en el seno de una familia judía sefardita, expulsada de su tierra natal en 1957. Después de un duro periplo se instalaron en Caracas, vive en España desde 1965. Vera nunca comprendió el “pecado” de identidad que marcó su vida, y buscó obsesivamente la integración, intentando mimetizarse con su entorno.


Diplomada en Letras por la Universidad de Nancy y Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue durante 26 años, directora del colegio judío de Madrid, donde enseñó francés, física y química.


En el año 2020 Vera Nehama publicó su segunda novela, "Las mujeres me dieron alas"(Nagrela Editores), donde cuenta la vida de cuatro mujeres que entrelazan sus vidas, tejiendo un tapiz común cuyos arabescos reflejan una evolución que se ciñe al ritmo de los vertiginosos cambios sociales. Se incorporan al mundo laboral, mientras los hombres se implican en la crianza de los hijos y liberan sus emociones. Todos pagarán el peaje de un cambio de paradigma que transforma el mundo.

Ya puedes adquirir el libro "LAS TURQUESAS MÁGICAS"
10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page