top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

“Artistas en los Campos Nazis” recibe un Premio a los libros Mejor Editados del 2019



El Ministerio de Cultura y Deporte dio a conocer ayer la lista de premiados a los Libros Mejor Editados durante el año 2019. Este premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras.


Artistas en los Campos Nazis recibió el tercer premio en la categoría Obras Generales y de Divulgación. Se le otorga el premio “por ser un libro experimental tipográficamente muy bien resuelto con letra grotesca y elementos bien escogidos para la composición final”.

Artistas en los Campos Nazis es una obra que pretende acercarnos al trabajo que realizaron una serie de artistas en unas condiciones infrahumanas durante el Holocausto nazi.

El autor del libro, Javier Molins, es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dedicó su tesis doctoral al estudio del arte producido en los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Artistas en los Campos nazis fue diseñado por Ana Cortils. Sus obras han sido reconocidas con los premios Graphis Gold Award y AIGA 50 Best Worldwide Books, NY.


En la presentación del libro, el autor, Javier Molins, destacó que: “el hombre es el único ser capaz de crear imágenes de forma consciente, lo que comúnmente denominamos «arte», y, al mismo tiempo, el hombre es el único ser capaz de organizar de forma sistemática una gran matanza de miembros de su misma especie. Ambas características humanas se funden en estas páginas, que pretende acercarnos al trabajo que realizaron una serie de artistas en unas condiciones infrahumanas que, en muchas ocasiones, constituían la antesala de su propia muerte”.

"Desde el principio conocíamos el potencial de esta gran obra. Artistas en los Campos nazis es un libro muy especial. Hemos dedicado muchas horas de trabajo para llevar al lector la experiencia de decenas de artistas que, a través del arte, nos transmitieron el horror vivido durante el Holocausto. Para todo el equipo de Nagrela Editores ha sido un honor haber participado en este magnífico libro y que haya sido reconocido por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Premio a los Libros Mejor Editados”, declaró Susan Guenun, directora artística de Nagrela, una vez publicada la lista de premiados.


Puede adquirir el libro AQUÍ.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page