top of page

¿Busca una lectura accesible sobre Israel? El libro de Noa Tishby es una excelente opción



Por Joy Getnick, Jewish Book Council


Tras ver cómo Israel es criticado continuamente por la comunidad internacional y particularmente en redes, la actriz, escritora y productora israelí Noa Tishby sintió la necesidad de responder a dichas acusaciones en Twitter y demás redes sociales. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una profunda pasión. Cuanto más intentaba Tishby explicar Israel a los demás, más aprendía ella misma. De ese viaje nació Israel. Guía útil del país más incomprendido del mundo.

Ya puedes adquirir aquí "Israel. Guía útil del país más incomprendido del mundo"

Narrado en un estilo coloquial, Tishby entreteje la historia de su familia y la suya propia con una visión de la historia de Israel, el conflicto israelí-palestino, los desafíos contemporáneos como los asentamientos o el movimiento BDS. Finalizando con una descripción de los muchos aspectos positivos de Israel y un giro positivo sobre la diversidad dentro de Israel.


Aunque no es un libro de historia, Israel. Guía útil del país más incomprendido del mundo contiene mucha información histórica, cuidadosamente seleccionada para apoyar el objetivo final de Tishby de promover a Israel. Esto puede conducir a conclusiones incompletas, simplificadas o engañosas. Por ejemplo, Tishby utiliza la idea de que nunca ha existido un estado palestino independiente como justificación de por qué solo los judíos pueden reclamar el hecho de “volver” a “su tierra”, sin entrar a discutir cómo los conceptos de propiedad de la tierra, imperios y estados-nación han cambiado con el tiempo. También señala continuamente cuándo los líderes árabes no aceptaron las propuestas de dos estados, antes y después de 1948, sin discutir por qué lo hicieron, lo cual es fundamental para comprender la experiencia árabe en el conflicto.


Si está buscando una conversación más histórica o matizada, no lo es, ni pretende serlo. Si está buscando una lectura accesible y edificante sobre Israel, y/o busca formas de expandir y mejorar su arsenal de defensa de Israel, el libro de Noa Tishby es una excelente opción.

Ya puedes adquirir aquí "Israel. Guía útil del país más incomprendido del mundo"


1 visualización0 comentarios
bottom of page