top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Cocina con Ezra Kedem, uno de los chefs más famosos de Israel

Actualizado: 14 ene 2021



Akim Israel junto con Akim Madrid ha organizado un Masterclass con uno de los chefs más reconocidos de Jerusalem, Ezra Kedem.


Su restaurante Arkadia es conocido como uno de los 10 mejores restaurantes en Israel. Chef Kedem también ha participado en la versión israelí del programa “Hell's Kitchen". Generosamente nos ha ofrecido este taller para ayudar a recaudar fondos para AKIM, de esta forma un mayor número de jóvenes con discapacidades intelectuales podrán incorporarse al mercado laboral y tener la oportunidad de ganarse la vida económicamente.


AKIM Israel es la organización nacional israelí para ayudar a personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Fundada en 1951, AKIM Israel actúa para defender y promover una mejor calidad de vida y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, utilizando la defensa legal a través del liderazgo de los padres y la autodefensa. AKIM cuenta con 65 sucursales en todo el país. En la actualidad, la organización representa a unas 35.000 personas con discapacidad intelectual y, aproximadamente, a 140.000 familiares y tutores legales.


El objetivo de AKIM Israel está enfocado en la “inclusión" de las personas con discapacidad intelectual en sus comunidades en todos los aspectos de la vida.


Creemos que una sociedad inclusiva es una sociedad poderosa. AKIM trata de incorporar personas con discapacidades intelectuales en el mercado laboral ofreciéndoles una variedad de proyectos que los prepararan para esta fase de sus vidas.


Uno de los proyectos insignia es el de "Iguales en Uniforme" que permite a personas con discapacidad intelectual servir en el Tzahal – el ejercito israelí, hay que tener en cuenta que en Israel el servicio militar obligatorio es una fase que todo joven pasa. De esta forma esto jovenes con discapacidad viven la misma experiencia que todos los demás jóvenes de su edad. Posteriormente, dependiendo de sus habilidades encontrarán trabajo gracias a la formación que Akim les proporcionó.


En este taller participa también Niv Avishay, un joven con discapacidad intelectual, que colabora como cocinero en una de las unidades elite de Tzhal. Su sueño al terminar el ejercito es estudiar música con el proyecto Musequality en la universidad de Bar Ilan.


AKIM ayuda a personas con discapacidades intelectuales que aman la música a formarse y educarse en la facultad de música de la universidad de Bar Ilan. Son dos años de estudio académico y al finalizar estos jóvenes se pueden incorporan en este marco del mundo artístico.

Ya os podéis inscribir pinchando AQUÍ

Inscribíos ya y recibiréis por mail el link de zoom y... ¡las recetas!


Con estos pequeños gestos disfrutaremos todos y contribuiremos a hacer un mundo mejor.


El taller será retrasmitido vía zoom el próximo domingo 17 de enero a las 18:00h de España.


Este evento es posible gracias a la colaboración entre Saffron Brand Consultants, Arcadia y Nagrela Editores.

85 visualizaciones
bottom of page