top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Discurso completo de Rubén Lerner durante la presentación de "Cuando el tiempo se detuvo"

Rubén Lerner, editor de Nagrela, presentó anoche en la sede del Centro Sefarad-Israel una de nuestras últimas publicaciones, "Cuando el tiempo se detuvo" de Ariana Neumann.


Les dejamos aquí el discurso completo de Rubén Lerner durante la presentación.


Para nosotros es un placer presentar el libro “Cuando el tiempo se detuvo” escrito por Ariana Neumann. El dicho de que un libro para un editor es como un parto es en esta ocasión es cierto.


Mary Meir nuestra consuegra le pidió a Susan, que por cierto es quien más trabajó para que este libro viera la luz, como es lógico en un parto, que comprara el libro porque es excepcional. Paralelamente Jose Ignacio Jiménez Blanco gran amigo y miembro de nuestro comité editorial me dijo algo parecido… “Rubén, tienes que conseguir los derechos de este libro porque encaja perfectamente con vuestro catalogo”. Dicho y hecho Susan compró un libro y yo otro sin saberlo.


Yo plante la semilla consiguiendo los derechos y Susan trabajo sin parar para conseguir que el libro lo tengamos hoy con nosotros con una edición impecable. Gracias Susan por tu trabajo como siempre!!’

Ya puedes adquirir el libro AQUÍ

La misión de Nagrela Editores es difundir la cultura y el pensamiento del pueblo judío en español. Este es el cuarto libro que presentamos este año, y en las próximas semanas otros 2 más. Nuestro objetivo para el próximo año es publicar al menos 10-15 libros y convertirnos así en una de las más importantes fuentes de conocimiento de los valores judíos e israelíes en el mundo de habla hispana.

Queridos amigos, hoy nos sentimos muy orgullosos de ser los editores de este libro y poder contar con Ariana para presentar su primer libro.


Ariana nació y creció en Venezuela. Se graduó en la Universidad Tufts en Historia y Literatura francesa y obtuvo un máster en Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad de Nueva York, donde impartió clases antes de mudarse al Reino Unido. Allí obtuvo el diploma de posgrado en Psicología de la Religión por la Universidad de Londres. También trabajó como corresponsal extranjera para el The Daily Journal de Venezuela, y publicó algunos artículos en The European. Actualmente reside en Londres con su familia. Cuando el tiempo se detuvo es su primer libro.


Siendo niña, Ariana en Caracas jugaba a los detectives. A falta de misterios reales que resolver, empezó a investigar el enigma de su padre, Hans Neumann, un brillante industrial y filántropo que se despertaba por las noches gritando en un idioma desconocido. En una caja que le deja su padre tras morir, Ariana encuentra un documento de identidad con la fotografía de su padre de joven, pero a nombre de otra persona.

Esa es la primera pista acerca de un hombre que jamás habló de su pasado. Ariana se lanza a una búsqueda por toda Europa. Su gran hallazgo son las memorias de su padre y un trabajo de investigación que si no me equivoco dura más de una década.


Aquí a quien venimos a escuchar es a Ariana o sea que por favor Ariana. Estamos ávidos de escuchar tu historia en español.

Ya puedes adquirir el libro AQUÍ

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page