top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

El Centro Andaluz de las Letras acoge la gira española del 'Babayán Story Project'


El Centro Andaluz de las Letras participó en el proyecto Babayán Story Project, basado en el libro Babayán y la Estrella Mágica (Nagrela Editores, 2022), de Kiku Adatto.


Crédito de las imágenes: Edu Rosa, para el Centro Andaluz de las Letras


Este proyecto conlleva la celebración de una gira por varias provincias andaluzas con la que se pretende reavivar la tradición de la narración oral, así como fomentar la imaginación en los niños y niñas, su espíritu cívico y su razonamiento ético.


El profesor y filósofo Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, y la autora Kiku Adatto son los artífices de este proyecto. Durante cinco días los profesores han recorrido juntos varias provincias andaluzas acercándose a niños y niñas de centros escolares. 


Ya puedes adquirir aquí Babayan y la Estrella Mágica

El tema principal de este cuento gira en torno a los cambios necesarios para superar las adversidades, el autodescubrimiento y el poder de la amistad. Es la historia de una bestia feroz que cae de una estrella a unas islas llamadas Chema Bema, tierras tan hermosas como misteriosas. El libro, repleto de ilustraciones fascinantes de Roger Bowman, es la base de este proyecto internacional que busca animar a los niños y niñas que lo escuchen y lean a usar la narración de historias para descubrir el mundo y poder transformarlo.


Esta iniciativa internacional pretende no solo conectar la narración oral, la escritura y la lectura, sino fortalecer los vínculos entre el hogar y la escuela, y encender la imaginación moral de la infancia. Además, el Centro Andaluz de las Letras quiere así continuar de una forma renovada la tradición de la narración oral, animando a los niños y niñas a volver a contar, interpretar, y continuar la historia de Babayán en sus propias voces, adaptándola a sus culturas y tradiciones locales.


Las actividades del Proyecto Babayán se celebraron con la asistencia de alumnos de centros escolares de Granada el pasado lunes 29 de abril a las 12 horas, en el Centro Federico García Lorca; en Málaga, el pasado martes 30 de abril a las 12 horas, en el Museo de Málaga y en Córdoba, el viernes 3 de mayo a las 12 horas, en la sede de la Filmoteca de Andalucía. En estas citas se presentó también la Guía para maestros y padres de familias, elaborada por Sandel y Adatto, en la que se expresa varias formas de iniciar la imaginación moral y artística de los menores y su práctica en el razonamiento ético.





Ya puedes adquirir aquí Babayan y la Estrella Mágica


Comments


bottom of page