top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

El regalo de Shimon Peres para la siguiente generación


Introducción del libro Soñar sin Límites publicado por Nagrela Editores.


Por: Los hijos de Shimon Peres


«Tu padre es como el viento —solía decir mi madre—. Nadie puede detenerlo ni frenarlo.» Y tenía razón.


En privado, Shimon Peres era nuestro padre. En público, era uno de los padres fundadores del Estado de Israel. Dedicó su vida a una obra maestra interminable: la construcción de un futuro mejor. Entre las herramientas de su oficio se incluían la perseverancia, la resistencia y la capacidad de aprender, de cambiar y de crecer. Pero su mejor herramienta siempre fue la esperanza. Utilizaba la esperanza para hundir cimientos en suelo difícil, mantenerse firme y sin miedo sobre andamios inestables; para apuntar a lo más alto, allá donde solo los sueños nos pueden llevar; para descubrir un peldaño oculto en una escalera que nadie había descubierto aún, y entonces prever el siguiente.


Su vida fue tan improbable y extraordinaria como su patria, que tanto amaba. Estaba convencido de que conseguir la paz y hacer de Israel un sitio mejor contribuirían a la creación de un mundo más armonioso, próspero y generoso: la mayor aspiración que alguien podía tener.


Nuestro padre solía decir: «Cuenta el número de sueños que tienes y los logros que has obtenido. Si tienes más sueños que logros, aún eres joven».

Escribió este libro en su último año de vida como un regalo para la siguiente generación, para los jóvenes de edad y de corazón. Quería legar su maltrecha caja de herramientas de confianza para que pudiéramos aprender de sus ayeres y continuar la tarea de construir un mañana mejor.


Cumpliendo con su voluntad, nos complace poder compartirla con ustedes.


Puedes adquirir el libro Soñar sin Límites AQUÍ


Foto: Amos Ben Gershon/GPO.

526 visualizaciones
bottom of page