top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

La UFV acoge la presentación en España del libro israelí Innovarás



Foto: Logosfera Producciones


La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido el escenario elegido para la presentación del libro Innovarás, una publicación que es superventas en Israel y Estados Unidos y que ahora llega a España de la mano de Nagrela editores. En él se recogen casos de éxito que dejan entrever de fondo las raíces antiguas del espíritu innovador de Israel.


El evento ha sido presentado por Eugenia Hernández, directora del Observatorio de Política Internacional UFV, y ha contado con las intervenciones de la recientemente nombrada embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon; Rubén Lerner, editor del libro; y Florentino Portero, director del IPI UFV.


Rubén Lerner compartió, como una de las posibles causas de este espíritu innovador, el mandato divino que tiene el pueblo judío de reponer el mundo. Así, algunos de estos avances que han tenido una gran acogida mundial han sido el sistema de riego por goteo, el desarrollo de una pastilla que lleva incorporada una cámara de vídeo para realizar exploraciones del aparato digestivo, así como el sistema de defensa aéreo israelí, entre otros muchos avances.


La publicación recoge grandes contribuciones en los ámbitos de la defensa y la seguridad, la salud, la física y el medio ambiente.

La publicación recoge grandes contribuciones en los ámbitos de la defensa y la seguridad, la salud, la física y el medio ambiente.

Florentino Portero, director del IPI UFV, también profundizó en el origen de este espíritu: “En el judaísmo, la enseñanza es crítica. La interpretación lo es todo. Se cuestionan continuamente, tienen un carácter rebelde.


Es el pueblo elegido comprometido con crecer y multiplicarse, lo que les lleva a no ser conformistas. Siempre tienen la obsesión de querer mejorar las condiciones. Estamos ante un pueblo que, pese a las muchas dificultades, nunca ha dejado de salir adelante”.


La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, quiso destacar otros tres pilares de la innovación israelí. En primer lugar, la larga tradición en inversión del Estado en educación e innovación, la mayor de todos los países de la OCDE. En segundo lugar, la ética judeo-cristiana de trabajar con determinación y de forma persistente. En tercer lugar, la importancia que tiene para su pueblo el valor del altruismo.

25 visualizaciones
bottom of page