• Nagrela Editores

Los papeles secretos de Pape, de Alexandra Ciniglio


La escritora: La periodista Alexandra Ciniglio inició su carrera en la radio y la televisión panameñas. En RPC TV ocupó diversos cargos y se convirtió en la primera mujer que dirigió el departamento de Noticias, con solo veinticinco años. Su recorrido profesional la llevó a TVN, donde trabajó delante y detrás de cámaras, y llegó a ser la vicepresidenta de Contenido de ese importante grupo mediático.


Durante diez años fue también corresponsal en Panamá para la CNN en español y Univisión. En 2014 volcó su dedicación en diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial y orientó sus destrezas a la escritura de biografías. En 2017 publicó su primer libro: Abraham Eisenman. Un hombre de hierro. Ya viviendo en Madrid, conoció a Eva Leitman-Bohrer y se sumergió en la tarea de reconstruir de forma amena y documentada una biografía rica en matices, acontecimientos históricos y enseñanzas para celebrar la vida.


Sinopsis: Era 2017 en Madrid, Eva Leitman-Bohrer desocupaba el piso de su padre recién fallecido cuando encontró, adentro de una antigua caja fuerte, un prolijo archivo con todo tipo de papeles, certificados, pasaportes, cartas y fotografías.


De inmediato supo que eran las pistas para reconstruir su historia y la de su familia, aquella que sus padres nunca le contaron. A sus setenta y dos años comenzó a trabajar con la ayuda de la periodista Alexandra Ciniglio, quien con su pericia investigativa logró descifrar el camino entre Budapest y Madrid, pasando por Tánger y también por Mauthausen, el campo de la muerte.


Alexandra Ciniglio nos ofrece con “Los Papeles secretos de Pape” de forma rigurosa y a la vez amena, el relato de la familia de Eva, pero también el de millones de víctimas de la Shoá, mientras hace personal el papel de España, la antigua Sefarad, que se reivindica gracias a diplomáticos como Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest, rescatándolos de las garras de la muerte y ofreciéndoles una nueva vida.


Ya puedes adquirir el libro AQUÍ
11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo