• Nagrela Editores

Nagrela Editores celebra el Día Internacional del libro

Hoy el mundo celebra el Día Internacional del Libro. La historia de este día se remonta a la España de Alfonso XIII, cuando el rey firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se instituía oficialmente la Fiesta del Libro Español. La idea original fue del escritor español Vicente Clavel Andrés, que quiso honrar al célebre escritor madrileño, Miguel de Cervantes. Cuatro años después se establecía el día 23 de abril, fecha del fallecimiento de Cervantes, como el Día del Libro.


La UNESCO estableció el 23 de abril de 1995 El Día Internacional del Libro coincidiendo con la fecha establecida en España y con el día del fallecimiento de William Shakespeare. Hoy esta fecha se celebra en más de 100 países.


Desde que comenzamos con la editorial, trabajamos intensamente para brindar a nuestro público una amplia variedad de libros de alta calidad, ya que ésta es fundamental para fomentar y motivar la lectura.


Sobran argumentos para dedicar unos minutos al día a la lectura, y para motivar a nuestros jóvenes a hacer lo propio. Ellos son el futuro, son la generación que iluminará el mundo en los próximos años.


Feliz Día Internacional del Libro.


Nagrela Editores

www.nagrelaeditores.es

12 vistas0 comentarios