top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

PRÓXIMAMENTE: La Operación Entebbe, contada por Iddo Netanyahu

Actualizado: 6 jul 2020



Nagrela Editores y el Centro Sefarad-Israel se unen para recordar la Operación Entebbe cuando se cumplen 44 años de la operación de rescate más famosa de la historia.


Entre el 3 y el 4 e julio de 1976, las Fuerzas de Defensa de Israel pusieron en marcha una operación militar para rescatar a los rehenes del vuelo 139 de Air France que cubría la ruta Tel Aviv - París. El vuelo aterrizó en Entebbe, Uganda, a 32 km de la capital, Kampala, y una vez allí fue dividido entre pasajeros israelíes y/o judíos, y por otro lado los no israelíes. Estos últimos fueron puestos en libertad, excepto la tripulación francesa, que se negó a dejar a los rehenes a su suerte.

Días más tarde, cuatro aviones de las fuerzas israelíes zarparon hacia Uganda con un plan de rescate inédito hasta entonces que logró liberar a la mayoría de los rehenes. Entre las personas que perecieron en esta operación se encontraban tres rehenes, y un miembro del comando israelí, el coronel Jonathan Netanyahu.  Precisamente en el libro “Cartas de Jonathan Netanyahu” (Ed. Nagrela) el coronel Netanyahu cuenta cómo fue su vida como militar.

Cuando se cumplen 44 años de esta operación, Centro Sefarad-Israel y Nagrela Editores quieren recordar los hechos conversando con el hermano del coronel Jonathan Netanyahu, Iddo Netanyahu. Será él quien narre aquellos hechos y no cuente algunos detalles jamás revelados.

Participarán además el Embajador de España en Israel, Manuel Gómez Acebo; el director de Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; el director de Nagrela Editores, Rubén Lerner; y Cota Cohen, hija del recientemente desaparecido Sadia Cohen, gracias a cuya colaboración se pudieron publicar el libro Cartas de Jonathan Netanyahu.

Lunes 6 de julio 

18:00 h. 

El acto podrá seguirse a través del canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel



671 visualizaciones
bottom of page