top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

"UNA VIDA. Los niños de Winton", ya a la venta el libro de la película


Ya a la venta el libro que inspiró la próxima gran película Los niños de Winton, protagonizada por Sir Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter. La película se estrenará en España el 23 de marzo.


SOBRE EL LIBRO:


Sir Nicholas Winton (más conocido como el Schindler británico) rescató a 669 niños de la Checoslovaquia ocupada por los nazis al borde de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría nunca volvió a ver a sus padres; casi todos los que quedaron atrás fueron asesinados. Esta es su historia.


En 1938, "Nicky", de 29 años, canceló unas vacaciones de esquí y en su lugar pasó nueve meses ideando un plan aparentemente imposible rescatar a cientos de niños judíos y encontrarles un hogar en el Reino Unido. Más de 6.000 personas están vivas hoy gracias a sus esfuerzos.


¿Qué motivó a un hombre corriente a hacer algo tan extraordinario? Este libro, escrito por su hija, Bárbara, explora los 106 años de vida de un increíble ser humano, un hombre cuyo legado sólo salió a la luz pública décadas después.


La historia de su vida es un llamado de atención a elegir la acción en lugar de la apatía frente a la injusticia, y un recordatorio de que cada uno de nosotros puede cambiar el mundo.


Ya puedes adquirir aquí Una vida. Los niños de Winton

SOBRE EL ESCRITOR:


Barbara Winton nació en 1953, hija de Nicholas y Grete Winton. Barbara compartía la profunda humanidad, la tenacidad y la determinación de Nicky de hacer lo correcto, a menudo frente a dificultades y resistencias. Le apasionaba preservar su historia y se convirtió en una ferviente activista que continuó su trabajo para apoyar a los niños refugiados. Además de activista y autora, Barbara fue terapeuta complementaria, jardinera aficionada, amante de la naturaleza y una cariñosa esposa y madre. Su esposo Steve y sus hijos Laurence y Holly continúan el Sir Nicholas Winton Memorial Trust, creado por Barbara, para garantizar que la historia de Nicky siga inspirando a otros a hacer el bien.

Ya puedes adquirir aquí Una vida. Los niños de Winton

LA PELÍCULA:





Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page