top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

#WeRemember: "Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio"



El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


Hoy conmemoramos la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, y recordamos a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto.


Este día nos confiere la responsabilidad de trabajar por un futuro mejor y más seguro. Todo el mundo debe dar un paso al frente y utilizar su talento para combatir los prejuicios, la discriminación y la intolerancia dondequiera que los encontremos.


Nuestra editorial, desde su origen hasta hoy en día, se compromete a continuar dando voz a los sobrevivientes, a permanecer unidos en el recuerdo, y a trabajar juntos para combatir el antisemitismo y el racismo en todas sus formas.


Desde Nagrela Editores seguimos comprometidos en la promoción de materiales educativos, la memoria y la investigación sobre el Holocausto, con el objetivo de poder cumplir la promesa a los sobrevivientes: "Nunca más".


"Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio", Elie Wiesel.


Ruben Lerner

Nagrela Editores



 

LIBROS RECOMENDADOS


Único en su categoría, este bellísimo «libro-objeto» de conmovedora adecuación entre contenido y forma plantea una reflexión sobre los recorridos a los que fueron forzados los prisioneros de los campos de concentración nazis; en concreto, los 77 artistas que incluye este libro, como cronistas de las condiciones infrahumanas en las que vivieron. Un libro poético, lleno de silencios, que invita a la reflexión, cada vez más necesaria.



El hallazgo casual de un libro sobre su madre biológica supuso un antes y un después en la vida de Jennifer Teege. Con este libro escrito junto a Nikola Sellmair, Jennifer Teege ha luchado por romper el silencio familiar en torno al pasado nazi de su abuelo y ha salido victoriosa tras afrontar la historia, porque, como ella misma dice citando a Theodor W. Adorno: «No hay verdadera vida en lo falso». Un sobrecogedor testimonio convertido en bestseller internacional.

939 visualizaciones
bottom of page