top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Ya a la venta "El nadador", de Pierre Assouline

Nagrela Editores anuncia el lanzamiento de su más reciente obra, El nadador, escrita por Pierre Assouline.


SOBRE EL LIBRO:


Hasta qué punto puede ser resiliente un hombre es la pregunta que plantea el destino de Alfred Nakache, nacido a principios del siglo XX en una familia judía de Argelia y que fue uno de los mayores campeones de natación del mundo. Seleccionado para los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y los de Londres en 1948, experimentó en el intervalo la prueba suprema de una vida.


Durante la ocupación en Toulouse, donde vivía, pasaba sus noches entrenando secretamente a jóvenes resistencias. Denunciado a la Gestapo por un nadador rival, fue arrestado y deportado a Auschwitz con su esposa e hija. Ellas serían gaseadas desde el primer día; en cuanto a Alfred, reconocido por las SS, fue asignado a los trabajos más humillantes. En los meses siguientes, sobrevivió gracias a una voluntad y una constitución atlética fuera de lo común. A la liberación, se enteró de la desaparición de su esposa e hija, pero impulsado por su entrenador que lo veía hundirse, encontró suficiente energía para volver al camino de la piscina y volvió a ser un campeón internacional algunos meses después.


'Le Nageur' pretende ser el relato de una vida orientada hacia un objetivo: buscar la excelencia y superarse a sí mismo. Y sobre todo, en todas las circunstancias, resistir. Una lección de vida.


Ya puedes adquirir aquí El nadador

SOBRE EL ESCRITOR:


Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como comentarista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio en France Culture.


Ha publicado numerosas biografías como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o la del editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, Retorno a Sefarad, El último de los Camondo, El nadador


El nadador ha sido publicado en colaboración con el Institut Francais de Madrid.


Ya puedes adquirir aquí El nadador



4 visualizaciones
bottom of page