top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Ya a la venta "El último de los Camondo", de Pierre Assouline

Nagrela Editores anuncia el lanzamiento de su más reciente obra, "El último de los Camondo", escrita por Pierre Assouline.


SOBRE EL LIBRO:


Proveniente de una ilustre y riquísima familia de banqueros levantinos establecida en Francia a finales del Segundo Imperio, el conde Moïse de Camondo (1860-1935) fue un hombre de un medio, el de la aristocracia judía parisina, donde se codeaba con los Rothschild y los Pereire, los Fould y los Cahen d’Anvers, toda una sociedad escapada de las páginas de Proust que se encontraba en cacerías de perros, clubes y juntas directivas, compitiendo en la magnificencia de sus castillos, mansiones privadas y colecciones.


"El último de los Camondo", desde la Inquisición española hasta el genocidio nazi, pasando por el gueto de Venecia y los palacios de Constantinopla, no es solo un relato histórico que recorre la tradición épica de estos grandes señores sefardíes. Es también una meditación sobre la soledad de un hombre abandonado por su esposa, desconsolado por la muerte de su hijo, que dedicó su vida y su fortuna a reconstruir una residencia aristocrática del siglo xviii en el corazón de la Plaine-de-Monceau, dejando a Francia el más brillante testimonio de un mundo desaparecido y transmitiendo el nombre de su pueblo a la posteridad. ¿Intuyó que sería el último representante de su dinastía? Era su misterio y su secreto. Su huella permanece en el palacete histórico que fue su casa.


Ya puedes adquirir aquí "El último de los Camondo"

SOBRE EL ESCRITOR:


Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el "Prix de la langue française", y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como comentarista y crítico en "Le Monde y Le Nouvel Observateur", y también en la radio en "France Culture".


Ha publicado numerosas biografías como "Simenon", "Hergé", "Cartier-Bresson" o la del editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, "Retorno a Sefarad", "El último de los Camondo", "El nadador".



Ya puedes adquirir aquí "El último de los Camondo"




5 visualizaciones

Comments


bottom of page