top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Ya a la venta "La guerra del retorno"

Actualizado: 31 oct 2022



SOBRE EL LIBRO:

Dos destacados progresistas israelíes a favor de una solución de dos Estados defienden que, para lograr un final pacífico del conflicto entre Israel y Palestina, los palestinos deben aceptar que no existirá el “derecho de retorno”.


En 1948, setecientos mil palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la primera guerra árabe-israelí. Más de setenta años después, la mayoría de sus viviendas han desaparecido, pero millones de sus descendientes siguen inscritos como refugiados, y muchos de ellos viven en campos de refugiados y demandan su asentamiento en el Estado de Israel basándose en su “derecho de retorno”: este es el mayor obstáculo para una paz duradera en la región.


En La guerra del retorno, Adi Schwartz y Einat Wilf revelan los orígenes de esa idea, argumentan que carece de base jurídica o moral y hacen un llamamiento para que Estados Unidos, la ONU y la UE así lo reconozcan, por el bien tanto de los israelíes como de los palestinos.


Este libro, un superventas en Israel, provoca un acalorado debate en todo el mundo.


Ya puedes adquirir el libro "La guerra del retorno"

SOBRE LOS AUTORES:

ADI SCHWARTZ es un investigador y escritor israelí. Su trabajo se centra en el conflicto árabe-israelí y en su historia y en temas de actualidad de Israel. Ha trabajado como redactor en Haaretz y actualmente es periodista freelance para revistas y periódicos israelíes e internacionales.


EINAT WILF fue parlamentaria en la Knéset con el partido Independencia y con el Laborista. Es una de las intelectuales más reputadas del país. Nació en Israel y se crio en una familia laborista sionista. Estudió en la Hebrew University Secondary School. Completó el servicio militar como agente de inteligencia en la unidad 8200, con el rango de teniente. A continuación, cursó sus estudios de grado en Políticas y Bellas Artes en la Universidad de Harvard; recibió el título de MBA de INSEAD, en Francia, y un doctorado en Ciencias Políticas en Wolfson College, en la Universidad de Cambridge. Se describe como sionista, feminista y atea.


Ya puedes adquirir el libro "La guerra del retorno"

13 visualizaciones
bottom of page