top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

ESTRENO DE GOLDA: Libro y película

LIBRO: MI VIDA


Mi Vida, de Golda Meir, narra en primera persona la vida y la obra de una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX.


En esta autobiografía, a través de una prosa lúcida y conmovedora a la vez que sincera y profunda, Golda Meir describe su vida desde su más temprana infancia en Kiev, azotada por la extrema pobreza, pasando por una luminosa y turbulenta estadía en Estados Unidos, para culminar con su emigración a Palestina en los años veinte. Es entonces cuando se entrega en cuerpo y alma a la causa sionista y socialista, y a trabajar para crear el estado de Israel, un estado del que llegará a ser la única mujer primera ministra entre 1969 y 1974.

Si quieres conocer mejor la vida de Golda, adquire AQUÍ su autobiografía.

Como marco del relato, nos cuenta sus anécdotas personales protagonizadas por sus padres y hermanos, su marido, sus hijos y amigos. A través de ellos descubrimos a una mujer libre, feminista, una verdadera líder, que tomó decisiones difíciles para lograr la supervivencia de Israel, sin dejar de preocuparse por los que más amaba, su familia.


PELÍCULA: GOLDA


El 15 de diciembre Diamond Films estrenará en España, Golda Meir, película protagonizada por la oscarizada actriz inglesa Helen Mirren y dirigida por Guy Nattiv (Oscar al mejor cortometraje de acción en 2019). La película se centra en los días de la guerra de Yon Kipur y como la premier judía gestionó la crisis. En este libro podemos leerlo en primera persona.


Golda es un thriller sobre el tiempo que transcurre durante los tensos 19 días de la guerra de Yom Kippur en 1973. La primera ministra israelí Golda Meir (Helen Mirren), enfrentada al potencial de la destrucción total de Israel, debe sortear obstáculos abrumadores, un gabinete escéptico y una relación compleja con el secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger (Liev Schreiber), con millones de vidas en juego. Su duro liderazgo y compasión finalmente decidirían el destino de su nación y la dejarían con un legado controvertido en todo el mundo.


Palabras de Golda Meir en su autobiografía:


Sobre el papel de la mujer en la sociedad:

«Lo que es cierto, en mi opinión, es que muchas mujeres que necesitan y desean una vida fuera del hogar. Además de dentro de él, encuentran muchas más dificultades que los hombres, porque llevan una doble pesada carga».


Sobre la guerra

«Entre todos los acontecimientos que he referido en este libro, de ninguno me resulta tan difícil escribir como la guerra de octubre de 1973, la guerra de Yom Kipur. Pero sucedió, y por lo tanto, debe figurar aquí, no como una crónica militar, dejo a otros esa tarea, sino como algo muy próximo a un desastre, una pesadilla que yo misma experimenté y vivirá siempre conmigo».


De ella dijeron:

«Una mujer de gran visión y fe».

Indira Gandhi.


«Ella personificó el espíritu indomable de Israel».

Anwar El Sadat, ex presidente de Egipto.


«Una mujer íntegra y determinada, una destacada líder del pueblo judío».

Margaret Thatcher.


Y si quieres saber lo que dijo Golda de sí misma, adquire AQUÍ su autobiografía.



53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page