top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Luisa Salama presenta una historia de amor en la guerra de Yom Kipur

Luisa Salama es escritora, judía y española, y en esta ocasión nos presenta su obra: “Que se aclaren los días” una novela de amor que se sitúa en medio de los difíciles días de la guerra de Yom Kipur.


Por: Nadia Cattan, Enlace Judío

La historia nos habla de Judit, quien viaja desde Madrid hasta Jerusalén acompañada por su madre para estudiar en la Universidad Hebrea. Tras una breve estancia con una conocida de su familia, que guarda un traumático pasado, se instala en el campus universitario, donde hará amistad con Elior, su compañera de cuarto, y donde, por primera vez, podrá experimentar una cierta sensación de libertad fuera de la tutela de su madre.

Mientras Judit va instalándose en esta nueva realidad, conoce a Avi, un espía sirio contratado por el Egis (Servicio General de Inteligencia egipcio), que se introduce paulatinamente en su vida y en la de su amiga Elior.

El 5 de octubre de 1973, víspera del día de Kipur, el día del perdón, la relación entre el joven Estado de Israel y sus vecinos se complica de golpe. El 6 de octubre suenan las sirenas anunciando la guerra entre Israel y la alianza de Egipto con Siria.


El caos lo envuelve todo, trastocando las vidas de todos aquellos que hay a su alrededor, poniendo a prueba un coraje desconocido y las convicciones ciegas de cuántos ha conocido y de su propia familia.

En entrevista para Enlace Judío, la autora nos habla del porqué situar una historia de amor en una de las guerras más trágicas que ha sufrido el estado de Israel.


Ya puedes adquirir en nuestra web el libro "Que se aclaren los días"
22 visualizaciones

Comments


bottom of page