top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Muy pronto: "Artistas en los Campos nazis”

Actualizado: 31 ene 2020


Desde Nagrela Editores, a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, queremos recordar las obras de decenas de artistas con el libro Artistas en los Campos nazis de Javier Molins.


La directora artística de Nagrela, Susan Guenun declaró:


"Artistas en los Campos nazis es un libro muy especial al que hemos dedicado muchas horas para llevar al lector la experiencia vivida por cientos de artistas que a través del arte consiguieron transmitirnos el sufrimiento, las ganas de vivir y el horror vivido durante el Holocausto, y cómo todos esos sentimientos los volcaron en fragmentos de papel u otros soportes que consiguieron disponer. Es un honor haber participado en este magnífico libro, un homenaje a todos aquellos que expresaron, a través del arte, sus sentimientos en momentos tan extremadamente duros para la humanidad”.

Este libro es una obra que pretende acercarnos al trabajo que realizaron una serie de artistas en unas condiciones infrahumanas durante el Holocausto nazi.


El autor del libro, Javier Molins es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dedicó su tesis doctoral al estudio exhaustivo del arte producido en los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


Artistas en los Campos nazis fue diseñado por Ana Cortils. Sus obras han sido reconocidas con los premios Graphis Gold Award y AIGA 50 Best Worldwide Books, NY.


Muy pronto, a la venta Artistas en los Campos nazis.


Únete a nuestro boletín AQUÍ


** Cualquier beneficio obtenido por este título: Artistas en los campos nazis será donado a las instituciones y/o museos que han colaborado en este proyecto.

119 visualizaciones
bottom of page