top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

"Who by Fire", y la resurrección de Leonard Cohen, a la venta

Ya a la venta el libro del escritor Matti Friedman, "Who by Fire", sobre el viaje que cambió la vida del celebre cantante Leonard Cohen.


"Who by Fire" ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de 2022 por la revista Vanity Fair.


SOBRE EL LIBRO:


En octubre de 1973, el poeta y cantante Leonard Cohen, famoso y en pleno bloqueo creativo, viajó desde su hogar en la isla griega de Hydra al caos y la masacre del desierto del Sinaí cuando Egipto atacó a Israel en el festivo judío de Yom Kipur.


Moviéndose por el frente con una guitarra y un grupo de músicos locales, Cohen conoció a cientos de jóvenes soldados, hombres y mujeres en el peor momento de sus vidas.


Aquellos que sobrevivieron nunca olvidaron la experiencia. La guerra transformó a Cohen. Había anunciado que abandonaría su carrera musical, pero en cambio regresó a Hydra y a su familia, y lanzó uno de los mejores álbumes de su carrera.


En Who by Fire, el periodista Matti Friedman nos ofrece un relato fascinante de esas semanas en el Sinaí, basándose en la escritura de un manuscrito inacabado del cantante y curiosas fotografías y reportajes originales para crear una representación caleidoscópica de un momento angustiante y formativo tanto para un joven país en guerra como para un cantante en una encrucijada.


Ya puedes adquirir aquí "Who by Fire"

SOBRE EL ESCRITOR:


Matti Friedman, periodista y escritor canadiense-israelí. En 1995 emigró a Israel. Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel y en la Brigada Nahal. Durante el conflicto del Sur del Líbano, fue desplegado en la zona de seguridad israelí de esta contienda, pasando gran parte de su servicio en una posición israelí llamada Outpost Pumpkin, nombre que inspiró el libro que escribiría más tarde sobre sus experiencias en esta guerra. Al acabar su servicio militar, estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Es autor de varias obras de no ficción; su libro "Spies of No Country: Secret Lives at the Birth of Israel" (2019) obtuvo el Premio Natan y el premio literario Canadian Jewish Book Awards. "Pumpkinflowers: An Israeli Soldier’s Story" (2016) fue seleccionado como uno de los libros relevantes por el New York Times y uno de los 10 mejores libros del año de Amazon; "The Aleppo Codex: A True Story of Obsession, Faith and the Pursuit of an Ancient Bible" (2012) ha sido traducido a siete idiomas.


Ya puedes adquirir aquí "Who by Fire"

コメント


bottom of page