top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

VÍDEO: El último discurso de Shimon Peres

El último discurso del ex presidente y primer ministro Shimon Peres que pronunció horas antes de que cayera gravemente enfermo, y que nunca antes se había hecho público, acaba de salir a la luz.


Fuente: Jerusalem Post


En el quinto aniversario hebreo de la muerte de Shimon Peres, el noveno presidente y octavo primer ministro de Israel, el Centro Peres para la Paz y la Innovación ha publicado imágenes de su última aparición pública, donde pronunció un discurso ante empresarios israelíes e inversores internacionales.




Peres dijo: “La gente me pregunta: ¿cuál es tu mayor logro en la vida? Siempre digo que desearía haber logrado más. ¿Cuál es tu mayor error en la vida? Digo: mis sueños eran demasiado pequeños. ¡Recomiendo soñar en grande! No tengas miedo, no dudes, deja el pasado para los historiadores”.

Puedes adquirir Soñar sin Límites AQUÍ

En esa misma última conferencia, Peres alentó a los asistentes a invertir en Israel mediante el establecimiento de centros de investigación y la apertura de sedes comerciales en el país.


Chemi Peres, presidente del Centro Peres e hijo de Shimon Peres, quien estuvo presente en el evento, comentó: "Tuve el privilegio de estar junto a mi padre durante las últimas horas de su vida.


Habló sobre su amor por el Estado de Israel y su fe en su pueblo. Dedicó su último discurso a fortalecer las conexiones internacionales con el Estado de Israel y a establecer su posición como un país líder e innovador en ciencia y tecnología. Alabó al Estado de Israel que tanto amaba.


No podría haber pedido un regalo más grande que estar a su lado en las horas y momentos antes de que nos dejara para siempre, y guardar sus palabras en mi corazón”.


Poco después de su discurso, Peres sufrió un derrame cerebral y fue trasladado de urgencia al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, donde finalmente sucumbió a una hemorragia cerebral significativa el 28 de septiembre de 2016, a la edad de 93 años.


Crédito: GPO

Vídeo: Israel en Español


Puedes adquirir AQUÍ el libro de Shimon Peres Z.L Soñar sin Límites

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page