top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

ENTREVISTA: "Mis padres nos contaron nada. Querían que viviéramos sin traumas" | RTVE

Les presentamos una emotiva entrevista a Eva Leitman- Bhorer en RTVE Noticias.


Crédito del vídeo: RTVE


Eva y parte de su familia lograron salir de Budapest y salvarse gracias a Ángel Sanz Briz, un diplomático español al que después llamaron "el Ángel de Budapest".


Ya puedes adquirir el libro Los papeles secretos de Pape

El pasado viernes el mundo celebró el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Hace 78 años, en 1945, las tropas soviéticas del bando aliado liberaron el campo de concentración y exterminio nazi Auschwitz-Birkenau.

Desde hace dos décadas todos los 27 de enero recordamos a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto.


Nuestra editorial, desde su origen hasta nuestros días, sigue volcada en dar voz a quienes sobrevivieron a la barbarie, en mantenernos unidos en el recuerdo, en fomentar la convivencia y en trabajar juntos para combatir el antisemitismo y el racismo.


Como muestra de nuestra promesa y decidido compromiso publicamos el libro Los papeles secretos de Pape de Alexandra Ciniglio,


Madrid, 2017. Eva Leitman-Bohrer vacía el piso de su padre recién fallecido cuando encuentra, en una antigua caja fuerte, un prolijo archivo con certificados, pasaportes, cartas y fotografías. Entiende de inmediato que esos papeles son las pistas para reconstruir su historia y la de su familia, aquella que sus padres nunca le contaron.


A sus setenta y dos años, comienza a trabajar, con la ayuda de la periodista Alexandra Ciniglio, para descifrar el camino recorrido entre Budapest y Madrid, pasando por Tánger y también por Mauthausen. Alexandra adopta la voz de Eva para ofrecernos en Los papeles secretos de Pape el relato riguroso y ameno de esta familia, pero también el de los millones de víctimas de la Shoá. El papel de España, la antigua Sefarad, se reivindica gracias a diplomáticos como Ángel Sanz Briz, el Ángel de Budapest, que rescataron a tantos de las garras de la muerte para ofrecerles una nueva vida.


Ya puedes adquirir el libro Los papeles secretos de Pape
bottom of page