top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Esther Bendahan, en el prestigioso Top 100 de Mujeres Líderes de España'

Actualizado: 9 mar 2023



Esther Bendahan aparece en el prestigioso Top 100 de Mujeres Líderes de España', en la categoría de Cultura, Ocio y deporte.


Este miércoles se celebró la gala de la X edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', organizada por MagasIN de EL ESPAÑOL.


Ante una afluencia de más de 800 personas, entre las que se encontraban algunas de las personalidades más distinguidas de la sociedad española, del ámbito social, de la política, la empresa y la cultura, se ha dado a conocer la lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'.


Nuestra querida escritora, Esther Bendahan apareció en el prestigioso Top 100, en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte.


Nacida en Tetuán, Marruecos, en el seno de una familia sefardí, Esther Bendahan, estudió Psicología y Filología Francesa en Madrid. Dirigió el programa de televisión Shalom (TVE2) y en la actualidad es la directora de Cultura del Centro Sefarad-Israel.


Sus novelas han ganado varios premios, entre ellos el Nuevo Talento FNAC por “Deshojando alcachofas”, el Tigre Juan por “La cara de Marte” y en 2011 el Torrente Ballester, siendo una de las pocas mujeres en obtenerlo, por “El tratado del alma gemela”.


“Déjalo, ya volveremos” fue su cuarta novela, publicada en 2006, de la que Nagrela Editores ofrece ahora una edición revisada y ampliada por la autora. En ésta, la autora narra por primera vez el exilio de una familia sefardí en España en un relato que mantiene una gran tensión narrativa a fuerza de contrastes.


Entre las seleccionadas en el Top 100 se encuentran la empresaria Esther Checa Gutiérrez, la ministra de exteriores, Margarita Robles; Cuca Gamarra, Secretaría General del PP; Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona o la periodista Sandra Barneda, entre otras.


Ya puedes adquirir el libro Déjalo, ya volveremos

Comments


bottom of page