top of page
  • Foto del escritorNagrela Editores

Noa Tishby, enviada especial para combatir el antisemitismo y la deslegitimación de Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, nombró a la artista, escritora y líder de opinión, Noa Tishby, como la primera enviada especial para combatir el antisemitismo y la deslegitimación.


El ministro Lapid, señaló: "El nombramiento de Noa Tishby, es otra medida que fortalecerá a Israel y nuestra lucha contra el antisemitismo a nivel internacional, en un momento en el que una vez más, los judíos de todo el mundo, enfrentan un alarmante y dramático resurgimiento del antisemitismo".


En escasas semanas Nagrela Editores publicará en español el libro Guide to the Most Misunderstood Country on Earth, escrito por Noa Tishby.



(Comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores)


El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, anunció el lunes 11 de abril de 2022, el nombramiento de la primera enviada especial para combatir el antisemitismo y la deslegitimación de Israel, designando a la notable artista, autora y líder de opinión israelo-americana, Noa Tishby, para este nuevo cargo.


En su cargo, la enviada especial Tishby, que nació y creció en Israel y ahora vive tanto aquí como en los Estados Unidos, se centrará en aumentar la conciencia global del antisemitismo y los esfuerzos por deslegitimar a Israel y actuará como una defensora, para prevenir y combatir el odio hacia los judíos. Se desempeñará en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores para encabezar iniciativas en todo el mundo ante audiencias clave, generar un diálogo internacional y responder a los actos de antisemitismo.


El ministro de Relaciones Exteriores Lapid, manifestó: “La creación de este puesto y el nombramiento de Noa Tishby es otra medida que fortalecerá a Israel y nuestra lucha contra el antisemitismo a nivel internacional, en un momento en el que una vez más, los judíos de todo el mundo, hacen frente a un alarmante y dramático resurgimiento del antisemitismo. Es una escritora y líder de opinión de gran talento que lleva mucho tiempo siendo una poderosa voz en cuestiones del antisemitismo y deslegitimación del Estado de Israel. En esta lucha, es de vital importancia relatar muy bien la historia de Israel, influir en los responsables de la toma de decisiones y en la opinión pública mundial, y ser rápidos y enérgicos en nuestra respuesta a los actos de odio y violencia, dirigidos contra judíos. Como una de las judías más influyentes del mundo, son muy poco los que están mejor preparados, para hacer esto en el escenario mundial, que la enviada especial Tishby”.


Las encuestas han demostrado que más de mil millones de personas en todo el mundo, tienen una visión antisemita. Los últimos informes del FBI citan que los judíos son el blanco del 58% de todos los delitos de odio cometidos por motivos religiosos, en Estados Unidos. Como resultado del creciente antisemitismo, la mitad de los estudiantes universitarios judíos estadounidenses han ocultado su identidad judía y el 65% ha manifestado que se han sentido inseguros en el campus universitario. Una encuesta mostró que uno de cada diez jóvenes adultos americanos no recordaba haber escuchado hablar sobre el Holocausto, mientras que el 63% de esos jóvenes adultos encuestados no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto. Además, los esfuerzos inherentemente antisemitas para la deslegitimación de Israel, han aumentado en los últimos años a través de iniciativas como el movimiento BDS.


“No puedo imaginar mayor honor que el de representar al Estado de Israel para trabajar, a fin de erradicar la creciente amenaza del odio irracional y peligroso contra los judíos, llevar el antisemitismo a la superficie y fomentar el diálogo“, dijo la enviada especial Tishby. “El antisemitismo es la forma más antigua y duradera de odio y discriminación. Lo que queda claro a partir de los eventos trágicos y violentos registrado en Charlottesville y más recientemente en Texas, así como el surgimiento de ataques antisemitas en todo el mundo, durante el conflicto con Hamás en Gaza, el año pasado, es que el peligro que enfrentan los judíos y el Estado de Israel, es más relevante ahora que en cualquier otro momento, desde la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Ningún individuo eliminará alguna vez el antisemitismo, se trata de una lucha que debe realizarse en forma colectiva por judíos y no judíos por igual. Trabajaré incansablemente para ayudar a liderar este esfuerzo. Le estoy agradecida al ministro de Relaciones Exteriores Lapid y a todo su equipo por su extraordinaria tarea y compromiso, y por la fe que han depositado en mí, al designarme como la primera enviada especial para la lucha contra el antisemitismo y la deslegitimación de Israel”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page